Descargar vídeos de YouTube se ha visto siempre como algo oscuro, principalmente porque YouTube por sí mismo no permite a los usuarios descargar vídeos directamente desde la web. Sin embargo, si descargas tus vídeos favoritos para uso personal no estás infringiendo los derechos de autor de nadie.
La principal razón por la que YouTube frunce el ceño con los usuarios que descargan vídeos de su web es que el gigante tecnológico propiedad de Google gana dinero con la publicidad que muestran cuando estás viendo vídeos online. Si te descargas los vídeos no te llegará ningún anuncio, por lo que Google no perdona esta práctica.
No es ilegal descargar vídeos de YouTube para su uso personal. Evitar anuncios no es en absoluto ilegal y, como tal, guardar un vídeo de YouTube que solo quieres ver cuando no tienes conexión a internet es correcto cuando hablamos de copyright.
Naturalmente, se supone que no compartes el contenido online en otras webs, o lo transformas de cualquier manera de modo que pasa a ser de tu propiedad. Eso sería infringir el copyright. Pero si todo lo que haces es ver tus vídeos favoritos offline en esas situaciones en las que te encuentras tú mismo sin una conexión a internet, eso es perfectamente legal.
La manera más sencilla de descargar un vídeo de YouTube es usar una app como MP3Studio youtube downloader windows. Así, puedes fácilmente descargar los vídeos que quieres en un par de clics y también escoges el formato que quieres para tu vídeo.
Escoge el vídeo YouTube que quieres guardar para usar offline y copia la URL de la barra de direcciones de tu navegador.
En la web MP3Studio, pega la URL en el campo señalado.
Selecciona el formato que quieres para convertir el vídeo.
Haz clic en el botón "Convert".La descarga tardará solo un par de minutos.